Badalona

Mentira y manipulación del Partido Popular respecto a las 46 nuevas plazas de Guardia Urbana

  • PSC
  • Actualizado:
  • Creado:

Estas 46 plazas es imposible que lleguen durante el primer semestre de este año debido a que algunas plazas ni existen todavía y otras no se podrán incorporar hasta finales de 2022

El PSC denuncia la mentira y manipulación del gobierno del Partido Popular respecto a las supuestas 46 nuevas plazas de Guardia Urbana que tendrían que incorporarse este primer semestre de 2021

Estas 46 plazas es imposible que lleguen durante el primer semestre de este año debido a que algunas plazas ni existen todavía y otros no se podrán incorporar hasta finales de 2022 debido al plazos de formación de la escuela de policía de Cataluña (ISPC).

“En el gobierno dirigido por Garcia Albiol solo le queda recurrir a la mentira y la manipulación para intentar ocultar la inacción de su gobierno, especialmente en materia de seguridad. Desgraciadamente este semestre no habrán 46 nuevos agentes en Badalona” ha declarado Guijarro.

El gobierno municipal ha anunciado en nota de prensa la incorporación durante el “primer semestre de este año” de 46 nuevas plazas de Guardia Urbana. Esta noticia es absolutamente falsa. La precipitación incluso los ha llevado a sumar mal, dado que 26 más 19 más 11 plazas, suman un total de 56 plazas, y no 46 como han anunciado.

Dentro de las supuestas 46 plazas, están contando toda una promoción de 26 nuevas plazas que la ciudad perdió debido a la dejadez del gobierno del Partido Popular. Recordamos que esta gestión comportó la reprobación de la regidora de seguridad al Pleno y su petición de dimisión, la segunda en pocos meses de diferencia. 

Mientras 1.300 aspirantes a policía local y Mossos d'Esquadra empezaban la formación a la ISPC el pasado 25 de enero, Badalona no envió ningún agente. En el mejor de los casos estos agentes tendrían que empezar el curso de formación en otoño de este año y no se podrían incorporar hasta finales del año 2022.

Las 19 plazas interadministrativas que se comenta a la nota de prensa, pertenecen a la promoción de 56 plazas públicas de Guardia Urbana del año 2019 del anterior gobierno Socialista de Badalona, y en el mejor de los casos se podrán incorporar a lo largo de este año.

De las 11 supuestas nuevas plazas de Guardia Urbana de nueva oferta pública correspondiente en 2021 a fecha de hoy no existen, no están aprobadas por ningún órgano de gobierno y no están publicadas en el BOPB, y en caso de aprobarse no servirían ni para compensar las jubilaciones previstas en el cuerpo de Guardia Urbana durante este año 2021. En todo caso, los procesos selectivos seguirían el mismo calendario de incorporación que la promoción perdida de 26 plazas, es decir, finales del año 2022.

Según el Presidente del PSC, Rubén Guijarro “El gobierno del Partido Popular intenta ocultar su inoperancia con campañas de mentiras y manipulaciones. La realidad es que Badalona tiene problemas de seguridad que no se resuelven mintiendo a los ciudadanos, sino haciendo una gestión seria y rigurosa de los recursos municipales. Durante este año 2021 la plantilla de la Guardia Urbana no solo no aumentará sino que es posible que disminuya plazas por jubilaciones, y todo debido a la imprudente gestión del gobierno local”

“La ciudad está sin Plan de Recuperación Económica y Social, sin ordenanzas fiscales adaptadas a la realidad, sin presupuesto municipal, sin nuevo contrato de limpieza, y con menos seguridad debido a la incompetencia del gobierno del Partido Popular” ha añadido Guijarro


#DistanciaManosMascarilla

En Badalona 23 de marzo de 2021