Badalona

La lamentable gestión del gobierno del PP ha hecho perder 26 nuevas plazas de Guardia Urbana

  • PSC
  • Actualizado:
  • Creado:

Los y las 26 aspirantes a agentes que tendrían que empezar la formación en el ISPC a finales de enero no lo podrán hacer a causa de la manifiesta dejadez del gobierno de Albiol

La lamentable gestión del gobierno del Partido Popular ha hecho perder 26 nuevas plazas de la Guardia Urbana de Badalona. 

Los y las 26 aspirantes a agentes que tendrían que empezar la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña a finales de enero no lo podrán hacer a causa de la manifiesta dejadez del gobierno de Albiol.

Después de la promoción más grande de la historia de plazas de Guardia Urbana llevada a cabo por el anterior gobierno Socialista de Badalona, con 56 nuevas plazas durante el año 2019, Badalona no tendrá nuevos agentes, como mínimo, hasta el verano del año 2022. 

Todos los municipios de Cataluña han realizado los procesos selectivos de nuevos agentes de su policía local, para que empezaran en la escuela de policía (*ISPC) este mes de enero. La dejadez y mala gestión del gobierno del Partido Popular en Badalona ha hecho que la selección de nuevos agentes no se haya realizado a tiempo, y por tanto, no podrán empezar el nuevo curso.

Teniendo en cuenta que la duración de la formación en la escuela de policía es de 9 meses, y que el próximo curso en la escuela de policía empieza en otoño, la realidad es que como mucho temprano Badalona no tendrá nuevos agentes formados y preparados para empezar a trabajar hasta el verano del año 2022. 

En palabras del Presidente del PSC Rubén Guijarro “La dejadez y mala gestión del Partido Popular ha hecho que Badalona no disponga de nuevos agentes de la Guardia Urbana, como mínimo, hasta casi de aquí en un año y medio. Con los problemas graves de seguridad que tiene la ciudad y la carencia de efectivos de la Guardia Urbana, estamos ante una grave irresponsabilidad del gobierno de Albiol, que por dejadez y carencia de capacidad de gestión ha dejado perder una promoción entera de Guardia Urbana”

La situación de pandemia puede ser solo una excusa de mal pagador, teniendo en cuenta que todos los municipios de Cataluña han podido realizar los procesos selectivos y enviar los y las nuevas agentes de policía local en la escuela de policía de Cataluña.

Además hay que recordar que las 19 plazas interadministrativas que va a anunciar el gobierno del Partido Popular en el mes de octubre del año pasado, que formaban parte de las 56 de la promoción del gobierno socialista, también se encuentran en situación desconocida, ahora mismo no se ha cubierto ninguno de estas plazas. A esta pérdida de nuevos agentes, se tiene que sumar todas las plazas que se pierden por jubilación, que este año serán más de una *decena.

El pasado 21 de octubre el alcalde Garcia Albiol declaraba sobre estas nuevas 26 plazas: “La ampliación del cuerpo permitirá la consolidación y la ampliación de unidades tan necesarias como los Policías de Barrio, o la Unidad Omega”.

Según Guijarro “Estamos ante una nueva mentira del gobierno errático del Partido Popular en Badalona que no ayuda a resolver la inseguridad creciente (crema de vehículos y contenedores, robos, agresiones..etc) y continuamos con una gestión caótica de la seguridad. Nos anunciaron cuatro veces la unidad Omega, provocaron una grave crisis por *Covid que dejó sin efectivos a la Guardia Urbana y nos vendieron 26 nuevas plazas de Guardia Urbana que son mentida” 

“Badalona no se puede dirigir a golpe de *twitt. Necesitamos más seguridad y más agentes de la Guardia Urbana. El desgobierno de Albiol nos lleva a no poder tener nuevos agentes durante un año y medio, y a no poder cubrir las jubilaciones de este año 2021” ha destacado Guijarro.
 
#DistànciaMansMascareta

En Badalona, lunes 18 de enero de 2021