Badalona

Guijarro ha denunciat la situació d’inseguretat a Badalona i la incapacitat de resposta del PP

  • PSC
  • Actualizado:
  • Creado:

El PSC demanarà aquesta tarda al Ple de l’Ajuntament de Badalona la dimissió de la regidora de seguretat.

El Presidente del PSC, Rubén Guijarro, en un vídeo publicado hoy, ha denunciado la grave situación de inseguridad que vive Badalona, y la incapacidad de respuesta del Partido Popular.

También ha anunciado que el PSC pedirá esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Badalona la dimisión de la regidora de seguridad por la pérdida de una promoción de 26 nuevos agentes de la Guardia Urbana.

“Badalona va sin rumbo mientras el gobierno del Partido Popular no es capaz de solucionar ninguno de los problemas de seguridad que hay en Badalona. ¿Dónde está Albiol? ¿Por qué no da la cara ante la multitud de problemas que hay en la ciudad? Badalona ha perdido 26 nuevas plazas de Guardia Urbana por su gestión negligente” Ha declarado Guijarro

 

En palabras de Rubén Guijarro “Que la principal preocupación del Partido Popular en Badalona sea la seguridad es un mito, una leyenda urbana sin fundamento. Anunciaron la unidad Omega cuatro veces y no está, su negacionismo respecto a la Covid19 dejó sin efectivos a la Guardia Urbana en una crisis sin precedentes, y ahora la negligente gestión de personal ha hecho que se pierdan 26 plazas de nuevo agentes que no podrán empezar en la escuela de policía por la nefasta gestión del gobierno”

Rubén Guijarro ha dejado patente en un vídeo publicado en redes sociales que ya hace meses que Badalona sufre un aumento evidente de la inseguridad ciudadana: crema de contenedores, crema de vehículos, hurtos y okupaciones que se producen casi a diario. Ante esta situación el gobierno del Partido Popular está actuando con dejadez, mala gestión y negligencia.

La unidad Omega ha sido anunciada cuatro veces y no llega nunca, y parece que cuando llegue será en unas condiciones que nada tienen que ver con las que prometió Albiol. Una furgoneta reciclada que apenas pasa la ITV y la mitad de los efectivos policiales que anunció.

“En el Pleno de esta tarde nos vemos obligados a pedir por segunda vez en menos de 3 meses la dimisión de la regidora de Seguridad del Partido Popular. La seguridad en Badalona necesita un cambio de rumbo, no puede estar en manos de quién hizo perder un tercio de los efectivos de la Guardia Urbana por no prevenir las medidas Covid19 y forzar a los agentes a hacer más horas extras en plena segunda oleada, y el que es más grave, ha hecho perder una promoción de 26 nuevas plazas que no llegarán a la Guardia Urbana” ha añadido Guijarro.

Hoy 1.300 aspirantes de todos los municipios catalanes han empezado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña el curso para poder ser policía local o mozo de escuadra, excepto Badalona que no ha planificado las pruebas de selección con diligencia y ha perdido las 26 plazas en esta promoción.

Todos los datos y la realidad en las calles demuestran que para el Partido Popular la seguridad no es una prioridad. 

Precisamente han sido los gobiernos Socialistas de Badalona los que han hecho una apuesta real por la seguridad y para tener una Guardia Urbana que cuente los efectivos y recursos necesarios. Aun así la promoción más grande de la historia de la Guardia Urbana se realizó en 2019 con 56 nuevas plazas de policía local en nuestro municipio, de las cuales 31 ya están en activo y 19 se pasaron a interadministrativas, que el actual gobierno no ha sido capaz de ejecutar.

Por todos estos motivos que exponemos, en el Pleno de esta tarde los Socialistas presentamos conjuntamente con el grupo municipal de Junts per Catalunya una moción para pedir la dimisión de la regidora de Seguridad del gobierno del Partido Popular y un cambio de rumbo en las políticas públicas de seguridad en Badalona.

 

#DistànciaMansMascareta

En Badalona, martes 26 de enero de 2021