Badalona

El PSC valora el acto institucional de la Diada en Badalona como un gran éxito y ejemplo de acto inclusivo

  • Grup Municipal PSC
  • Actualizado:
  • Creado:

Los socialistas destacamos el ambiente festivo y conmemorativo del acto, sin ningún tipo de incidencia


La plaza de la Plana de Badalona ha sido la protagonista del acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña que ha tenido lugar hoy 11 de septiembre. Este año el Ayuntamiento, gobernado por los Socialistas, ha recuperado la tradición de hacer un solo acto, con el que se ha conseguido dar importancia al día y a las ofrendas de las entidades.


Según declaraciones de Álex Pastor, Primer Secretario y alcalde de Badalona, «ha sido una mañana muy festiva, donde he recibido mucho aprecio por parte de las personas que se han acercado a saludarme y agradecimientos para hacer un acto de todas y todos». La Diada ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes. Pastor ha querido «agradecer la asistencia a las personas que han participado, que han disfrutado como público, o que han hecho su ofrenda. Hemos sentido que este acto y este día es para todos los vecinos y todas las vecinas. Es un buen ejemplo del gobierno de concordia y convivencia que queremos por Badalona»


Los Socialistas valoramos muy positivamente una de las novedades que presentaba el acto de esta mañana, y también uno de los momentos más aplaudidos por los asistentes, cómo ha sido la izada de la senyera por parte de una pareja de Mossos d'Esquadra y de una pareja de la Guardia Urbana. La música de «El Cant de la Senyera» interpretada por el grupo de viento y percusión del Conservatorio de Badalona y dirigido por Manel Barea, ha generado un clima emotivo y ceremonioso con una muy buena acogida por parte del público allá presente. Una sensación similar a la que ha producido el cantaor Manuel Fernández Pachón que, acompañado a la guitarra por Jordi Heredia, ha recitado unos versos de Salvador Espriu y los ha ligado con una versión en catalán de la canción Orobroy.


Tal y cómo ha destacado Rubén Guijarro, portavoz del grupo municipal Socialista, «ha sido una muestra de la pluralidad de nuestra ciudad, donde todas las entidades y partidos políticos hemos podido hacer la ofrenda en un ambiente festivo. Hace unos días pensaba que esta Diada sería un éxito si conseguíamos hacer un acto por todo el mundo y que no hubieran pitadas a nadie. Y así ha sido, un éxito»


En Miquel López, encargado de la presentación, ha cerrado el acto dando paso al "Ball de l'Àliga" y al himno de "Els Segadors", acompañado por la voz de todos los asistentes. La Colla Castellera de Badalona realizado un pilar durante el himno, un pequeño aperitivo de la jornada Castellera que empezaba a continuación con la colla de Sant Vicenç dels Horts y els Minyons de Terrassa. Un fin de fiesta ideal por nuestra Diada.


Badalona, 11 de septiembre de 2018