Badalona

El PSC se ofrece para liderar un gobierno alternativo en Badalona

  • Grup Municipal Socialista
  • Actualizado:
  • Creado:

Proponemos al resto de fuerzas políticas que apoyen cinco puntos programáticos para sumarse a la alternativa.

 

NOTA DE PRENSA 

El PSC se ofrece para liderar un gobierno alternativo en Badalona y propone a las fuerzas políticas que apoyen cinco puntos programáticos para sumarse a la alternativa.

El ofrecimiento de los Socialistas se ha producido esta tarde una vez la alcaldesa Dolors Sabater ha perdido la cuestión de confianza que ella misma había planteado. Los regidores tienen 30 días para presentar un gobierno alternativo.

Dolors Sabater ha perdido la cuestión de confianza a la cual decidió someterse y se abre un periodo de 30 días para presentar un gobierno alternativo.

En este contexto durante el Pleno de esta tarde el Presidente del Grupo Municipal Socialista, Àlex Pastor ha recordado a Dolors Sabater todos los incumplimientos de los pactos con los Socialistas “Tenía dos condiciones a respetar, la neutralidad institucional, y las políticas efectivas de izquierdas. Y no ha respetado ninguna” 

“Le retiramos la confianza. En política, uno puede equivocarse pero no puede mentir. A nosotros nos engañó, y a muchos vecinos y vecinas, que no se lo perdonarán, también” ha añadido Pastor antes de abordar el tiempo político que se abre en Badalona.

El PSC considera que hemos demostrado que somos los únicos que podemos dialogar con todos los agentes políticos y también sociales, sin excepción, por el bien de Badalona, y por lo tanto, creemos que somos los más capacidades para construir puentes y crear grandes consensos.

En palabras de Àlex Pastor “Si recibimos el apoyo mayoritario de este Pleno, los Socialistas lideraremos un gobierno “interino” hasta junio de 2019 para sacar adelante Badalona. Un gobierno de perfil ejecutivo, que trabaje sólo pensando en Badalona, capaz de movilizar todos los recursos del Ayuntamiento y volver a poner en marcha el motor de la gestión, para obtener resultados inmediatos. Badalona no puede perder un año más, al contrario, tenemos que ganar un año. 

Pastor también ha recordado no es momento de personalismos, Dolors Sabater y Xavier Garcia Albiol tienen que comprender que su tiempo ya ha pasado, que no está Badalona hoy para más extremos y confrontación, al 2019 los ciudadanos volverán a evaluar a todos los partidos, pero hoy tienen que entender que su momento ya ha pasado. 

Para conseguir formar un gobierno alternativo Àlex Pastor ha ofrecido a todos los partidos políticos un “Pacto para reconstruir Badalona” con cinco puntos programáticos (Adjuntamos el documento):

 

-Una Badalona donde la ciudad sea nuestra única prioridad.

-Una Badalona que no puede perder un año

-Una Badalona transversal que nos represente a todos y todas

-Una Badalona que no divida

-Una Badalona de diálogos y consensos por el bien de los vecinos y vecinas, que los socialistas queremos liderar, sin personalismos, ni extremos, ni división.

 

“El momento es HOY. Y pedimos al resto de regidores y regidoras que se sumen a nuestra alternativa. El cambio es posible. El cambio es AHORA y el momento es HOY.” Àlex Pastor

En Badalona, 07 de mayo de 2018

Ficheros adjuntos: