Badalona

El PSC propone al Partido Popular la creación de una comisión técnica que elabore un proyecto de “Pla de choque por Badalona”

  • Grupo Municipal PSC
  • Actualizado:
  • Creado:

Esta comisión se podría hacer extensiva a la participación del resto de fuerzas políticas que pueden impulsar un gobierno alternativo.

Ante las divergencias sobre el liderazgo de un gobierno alternativo, el PSC propone al Partido Popular la creación de una comisión técnica que elabore un proyecto de “Pla de choque por Badalona”

Esta comisión se podría hacer extensiva a la participación del resto de fuerzas políticas que pueden impulsar un gobierno alternativo.

Los Socialistas consideran que la ciudadanía no entendería que habiendo posibilidades de cambio real, este no se materializara.

El Presidente del Grupo Municipal Socialista, Àlex Pastor, ha enviado hoy una carta a Xavier Garcia Albiol proponiendo la creación conjunta de una comisión técnica que elabore un proyecto de “Pla de choque por Badalona”.

La comisión, fuera del ámbito institucional, tendrá que plantear un documento de bases serio sobre las medidas que la ciudad necesita y que sirva de punto de partida para posibilitar un Gobierno interino que suponga un giro de 180º a la situación actual en que se encuentra nuestro municipio.

En palabras de Àlex Pastor: “No nos gustaría que las discusiones por la “silla” y los personalismos dieran al traste con la opción de cambio que una gran parte de la ciudadanía nos reclama, y que los Socialistas queremos llevar a cabo. Por este motivo proponemos que esta comisión se reúna con la mayor brevedad, y la podamos abrir a los diferentes grupos y agentes que apuestan por el cambio”

En este sentido, Àlex Pastor ha emplazado a Xavier Garcia Albiol a encontrarse una vez los trabajos de la comisión técnica estén más avanzados, de forma que se puedan cerrar los acuerdos respecto al “qué”, mientras que el “quién” no suponga una dificultad en el diálogo.

“Sería una lástima que mantuviéramos una reunión que podría resultar definitiva si las posturas sobre quién encabeza no encontraran un punto de acuerdo, cuando tenemos margen para encontrar consenso en qué haremos y por qué lo haremos. Los vecinos y vecinas de Badalona no lo entenderían” ha añadido Pastor.

En Badalona, 15 mayo de 2018

*Adjuntamos carta enviada a Xavier Garcia Albiol

Ficheros adjuntos: