Badalona

El PSC insta al gobierno de Dolors Sabater a demandar a la Generalitat por las deudas con las guarderías municipales

  • Actualizado:
  • Creado:

El Partit dels Socialistes de Catalunya insta al gobierno de Dolors Sabater a demandar a la Generalitat por la financiación recortada de las guarderías públicas municipales que podría ascender a más de 3 millones de euros.

 

El Partit dels Socialistes de Catalunya insta al gobierno de Dolors Sabater a demandar a la Generalitat por la financiación recortada de las guarderías públicas municipales que podría ascender a más de 3 millones de euros.

Estos últimos días hemos conocido como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, entre muchos otros,  en su demanda para que la Generalitat abonara su parte de financiación de las guarderías públicas municipales que dejó de asumir desde el curso 2012-2013. En concreto, la sentencia obliga la administración autonómica a pagar en el Ayuntamiento de Esplugues la cantidad de 1.300 euros por alumno y curso desde el curso 2012/2013.

A mayor indecencia de la Generalitat de Catalunya, el dinero comprometido en los ayuntamientos catalanes para ayudarnos a financiar la educación de entre cero y tres años, decidió derivarlo a las escuelas concertadas.

En una muestra más de una dejadez de funciones alarmante, el Ayuntamiento de Badalona no ha movido un dedo, mientras muchos Ayuntamientos catalanes como los de Esplugues de Llobregat o Cornellà de Llobregat ya han conseguido sentencias favorables del TSJC porque la Generalitat pague las deudas pendientes de los acuerdos de financiación de las guarderías municipales.

En palabras de Àlex Pastor: “Estamos ante una muestra más, de como el gobierno de Dolors Sabater no tiene ningún problema para hacer de muleta del proceso soberanista con el gobierno de la Generalitat sin ningún mandato ciudadano, mientras es incapaz de preocuparse por más de 3 millones de euros que la Generalitat debe al Ayuntamiento de Badalona sólo en concepto de guarderías municipales. Esto es gravísimo”

Los Socialistas de Badalona exigimos a la regidora de Educación y a la alcaldesa que comparezcan urgentemente para dar explicaciones sobre esta situación e informen de todas las tramitaciones que ha hecho su gobierno para resolver esta cuestión.

En Badalona 8 de enero de 2018

Palabras clave: